Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

El Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para el acto conclusivo sobre Elías Garzón

El Ministerio Público tiene un plazo de diez días para presentar el acto conclusivo sobre Elías Garzón, principal imputado por la muerte de la joven Dayana Alemán, según ha dado a conocer hoy el fiscal Luis Tárraga.
«Nos da un plazo de diez días para que el equipo de fiscales analice y presente el acto conclusivo de la acusacion fiscal. Durante estos diez días, la ley no permite realizar acciones investigativas porque en primera instancia se ha dictado un acto conclusivo de la etapa investigativa, el criterio del equipo de fiscales ha sido de emitir el sobreseimiento,  esto está a revisión del jerárquico que lo ha revocado».
En ese sentido, el fiscal ha indicado que se pueden proponer actos o pericias que se puedan practicar en ofrecimiento de la acusación.
De esta forma, ha recordado que los fiscales emitieron el sobreseimiento en base a la valoración de los elementos pero que el juez o el tribunal puede modificar, sancionar o condenar por el delito que estime oportuno.
Elias Garzón sigue detenido preventivamente tras su efímera puesta en libertad por una serie de errores en el proceso de declaración de su sobreseimiento, sin embargo, el fiscal ha indicado que esta situación está en manos de la defensa de Garzón para que solicite su cesación.
Garzón es el principal acusado por la muerte de la joven de 22 años Dayana Alemán el pasado mes de febrero en un motel de Tomatitas.
La defensa de Garzón alega que la causa de la muerte fue por causas naturales mientras que la familia de la fallecida asegura que el cuerpo de Dayana presentaba signos de violencia y golpes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS