Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Alcaldía insta a los vecinos a apoyar el proyecto de las micro plantas de tratamiento de aguas

Las micro plantas de tratamiento ya se están gestionando desde el Gobierno municipal por la realidad en la que se encuentra el río Guadalquivir y sus altos grados de contaminación que se han mostrado en los resultados de la Contraloría General de Estado.
El secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Alvaro Orozco, ha indicado que los trabajos se van a implantar en la brevedad posible pero es necesaria la colaboración de la población ya que son los primeros en beneficiarse o perjudicarse.
«Nosotros nos estamos preparando el día 19 se ha anunciado por parte del Gobernador y por parte del señor alcalde un plan maestro unificado de las redes de tratamiento de aguas residuales y para esto los equipos técnicos de ambas instituciones vienen trabajando en una unificación de este documento y en días más harán la presentación», ha expresado el funcionario en entrevista para Red Uno.
«Son tecnologías cerradas, no son lagunas de estabilización. Son procesos cerrados y ademas modernos que van a evitar el tema de olores, vectores, ratas, zancudos, y todas esas diferentes situaciones», ha aclarado Orozco.
También ha pedido que los vecinos deben ayudar en esta gestión ya que ellos deben decidir colocar la contra parte de su Plan Operativo Anual (POA) porque son proyectos costosos en recursos económicos.
«Hay que entender que esta contra parte por parte del municipio significará quizás el sacrificio de no asfaltar, el sacrificio de esa platita poder destinarla a este proyecto grande, entonces la Gobernación junto con el municipio van a ejecutar diferentes plantas aún el número esta en estudio porque justamente porque técnicamente se verá a cuanta la cantidad de plantas que podamos ejecutar», ha dicho Orozco.
Desde ya ha asegurado que se está trabajando en una grande y una mediana encargada las dos instituciones que darán prioridad al distrito 12 desde San Blas hasta el hotel Los Parrales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS