Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Micristas piden comprensión a la ciudadanía ante la nivelación de los pasajes

La Federación de Micros La Tablada ha hecho un llamado a la población para que entienda que la nivelación de tarifas es necesaria para el sector ya que desde los repuestos hasta el diesel han incrementado su valor, según ha manifestado el secretario ejecutivo de la Federación de Micros La Tablada, Jorge Gareca.
«De corazón le pedimos a la ciudadanía al usuario de que comprendan que acaso en 17 años no ha subido el saice, de 2 bolivianos daban un plato llenito ahora 7 bolivianos ni medio plato le dan, 17 años que no han subido los sueldos, 17 años que han subido los repuestos, acaso somos nosotros extraterrestes de otro lugar, a parte el consumo diario de diesel es de 160 a 180 bolivianos», ha indicado Gareca.
En este sentido ha recordado que en gestiones pasadas trabajaban 1.100 unidades pero que en esta gestión solo tienen registrados 800 unidades y esto va en decreciendo.
«Hay mucha gente que lo tiene guardado su coche, si hubiera quien me compre mi coche ahorita lo vendo», ha lamentado el dirigente.
También ante las declaraciones efectuadas desde la Fedjuve, el dirigente ha pedido que esta entidad ayude a subvencionar mínimamente 10 litros de  diesel.
«Yo me acuerdo que hace 17 años a esos señores que reclaman los llevábamos por 80 centavos, después por universitarios, ahora que son profesionales o representantes de alguna institución están, porque por apoyo de nosotros», ha anunciado Gareca.
Además ha hecho referencia al estudio que se debe gestionar a través del Gobierno Municipal ya que, con la hoja de costos sale un promedio de 3 bolivianos por persona.
«Nosotros estamos decididos a mejorar en todo lo que se pueda, por ejemplo en cuanto al horario nocturno, antes sabia recoger a los de la brigada barrial, ellos nos acompañaban a entrar a los barrios periféricos, pero ahora a las 7 de la noche ya nos están asaltando, diario les quitan las plata o los quieren pegar a los choferes«, ha expresado Gareca.
Ha lamentado que el nivel de inseguridad se haya incrementado y que como sector de transporte público se sientes desprotegidos y presionados por parte de la población, que a pesar de quejarse de los conductores también existen malas personas que destrozan sus movilidades. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS