Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Asambleístas departamentales y regionales del Chaco se reunirán la próxima semana

La asamblea Legislativa Departamental ha fijado una fecha para reunirse con la Asamblea Regional del Chaco y la máxima autoridad del Chaco, José Quecaña, según ha informado la presidenta de la Asamblea Departamental, Sara Armella.
«Es importante como Asamblea Departamental poder trabajar de manera conjunta con la Asamblea Regional del Chaco también lo que hemos coordinado es la reunión con el ahora máxima autoridad de la región del Chaco de poder ver el tema del presupuesto tanto el tesoro departamental como el tesoro regional«, ha expresado Armella.
En este sentido, ha expresado su voluntad para el trabajo coordinado con las autoridades chaqueñas, ya que también se va a trabajar en un fondo rotatorio.
«Todos los temas de acuerdo al estatuto autonómico vamos a tratar, creemos que tanto las autoridades del Chaco como a nivel departamental nos podamos sentar en la mesa para poder rayar la cancha, es decir, que no culpemos a nadie, si no más al contrario que tengamos las reglas claras«, ha expresado la presidenta.
Asimismo ha indicado que uno de los grandes problemas que se han detectado es que se han promulgado una serie de leyes departamentales sin la consulta a la Asamblea Regional de Chaco.
«Nosotros hemos estado sacando leyes pero lamentablemente no hemos consultado ninguna ley a la Asamblea Regional de Chaco y eso hace que estas leyes puedan ser impedidas o no haya el cumplimiento en el Chaco», ha manifestado Armella.
Desde la próxima semana se tiene previsto entablar esta reunión en el chaco, con los asambleistas y las autoridades chaqueñas, según la presidenta de la Asamblea legislativa Departamental, Sara Armella.
También se tratarán temas como la transferencia de las competencias administrativas de las distintas empresas de servicios básicos al Chaco, como por ejemplo Servicios Electricos de Tarija (Setar), Empresa tarijeña de Gas (Emtagas) y demás.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS