Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Gobernación trabajará una agenda de coordinación con la Asamblea de Tarija

El desayuno – trabajo que se ha realizado entre el Gobierno Departamental de Tarija y la Asamblea Legislativa Departamental ha sido «positiva», según ha informado el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta.
«Hemos avanzado en una reunión muy positiva en la cual hemos definido trabajar una agenda de coordinación, la próxima semana entre lunes o martes, vamos a tener una segunda reunión para precisar cuales son las leyes que vamos a trabajar, pero además hemos podido concertar una reunión técnica para solucionar los problemas técnicos que tiene el órgano Ejecutivo», ha expresado Peralta.
Con respecto a las leyes que se han pospuesto como la del Programa Solidario Comunal (Prosol) o la ley de transferencias de recursos departamentales o la del 8% ha indicado que se volverá a analizar la viabilidad de estas.
«Vamos a trabajar para coordinar aquellos temas y poderlos discutir, el problema estructural no pasa por voluntades pasa por las finanzas departamentales que están en un momento muy critico», ha mencionado el funcionario.
En este sentido, el secretario ha mencionado que de aprobarse tales leyes se generaría un desfase financiero similar al del año pasado.
«Pensar en el Prosol, pensar en la ley del 8 por ciento con la critica situación que vive el departamento es muy difícil, pero hay que llegar a un acuerdo con la Asamblea, esperemos que primero se ponga al departamento antes que los intereses políticos», ha mencionado el funcionario.
Por otra parte, la actual presidenta de la Asamblea, Sara Armella, previamente ha declarado ahondar sobre estas dos leyes fundamentales.
“Son temas fundamentales que vamos a tocar con mucha responsabilidad, el tema de la ley del 8% se ha mantenido ahí pero lo vamos a tocar el proyecto de ley pero primero tendrá lugar una mesa técnica de consenso con todos los actores para que ninguno salgamos perjudicados. En relación al Prosol, como asambleístas de El Puente habíamos preguntado al Ministerio de Autonomías sobre esta ley y justamente ayer nos ha llegado la respuesta en relación que no perjudica nada y por lo tanto vamos a aplicar lo que dice la ley y si no hay consenso con la Gobernación vamos a sacar la ley del Prosol”, ha destacado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS