Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Registran 25 procesos por violencia sexual en las distintas unidades educativas de Tarija

El Ministerio de Educación ha registrado 25 procesos de violencia sexual por diferentes delitos entre estos 5 abusos deshonestos, 2 de corrupción de menores, 3 por estupro, 3 por violación, 6 abusos sexuales, 5 acosos sexuales y 2 casos por causas conexas por directores de Unidades Educativas que han cometido omisión de denuncia o encubrimiento. 
Así lo ha informado la jefa de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Carolina Caba, quien también a informado que los casos registrados están distribuidos en todo el departamento.
En la Cercado se registraron 9 casos, Padcaya 1, Yacuiba 8, en Villa Montes 4 casos, en Uriondo 2 y San Lorenzo 1.
También dentro de los 25 casos, son 7 las sentencias condenatorias a maestros que han incurrido en violencia sexual con sus alumnos.
Se han desarrollado varios talleres en el ámbito de la educación en lo que refiere a este tipo de delitos donde se los concientice y para que conozcan sobre los procesos normativos.
Dentro de los procesos por violencia sexual, 24 fueron registrados por maestros varones, solo una maestra fue procesada por estupro pero fue absuelta a no tener la cantidad de pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.
Con información de Igor Guzmán

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS