Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Principio de acuerdo entre minivanes y Alcaldía para el diseño de las nuevas boleterías

El sector de las minivanes y la Alcaldia de Cercado llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el diseño de la infraestructura de las nuevas boleterías,  cuya construcción debería finalizar en un lapso de tiempo de 30 días.
“Llevamos adelante esta reunión con la mayoría de las empresas de minivanes donde ellos están de acuerdo con seguir operando desde la nueva terminal, así también aprobaron el diseño que les presentamos para la construcción de sus boleterías”, ha indicado Rodrigo Figueroa, secretario Movilidad Urbana de la Alcaldía.
Asimismo,  Figueroa ha señalado que su autoridad presentó un informe completo y detallado de todas las acciones que se estuvieron ejecutando para hacer efectivo el traslado de los minivanes a la nueva terminal.
“El alcalde decidió convocar a reunión 2 veces a la única empresa que no está de acuerdo con la política de reordenamiento de la ciudad, que es la Estrella del Sur. No entendemos el capricho de esta dirigencia de perjudicar a la población con paros y bloqueos aun sabiendo que habrá un espacio de diálogo”, ha resaltado.
Es por esto que Figueroa considera que «el objetivo de esta empresa que está promoviendo los bloqueos es volver a operar en la ex terminal de buses Agustín Morales».
La ex terminal no es un lugar apto para el uso de carga y descarga de pasajeros, es un lugar inseguro, se volverá al desorden del transporte, el trafico será un caos nuevamente por esa zona y los vecinos no están de acuerdo con que los minivans operen desde esa zona”, ha destacado.
En este sentido, desde la Alcaldía han indicado que se suscribió un acuerdo firmado por casi todas las empresas de los minivanes donde aprobaron el diseño de la infraestructura de la nueva terminal para el servicio de los minivanes.
Al respecto, el alcalde Rodrigo Paz ha indicado que la nueva infraestructura será financiada por todos los tarijeños.
“Las boleterías nuevas serán subvencionadas con los recursos del pueblo de Tarija es una inversión importante sin embargo vamos a darles ambientes aptos a los compañeros de los minivanes”, ha subrayado.

En la tarde de hoy, a las 17.00 horas esta prevista una reunión en el despacho del alcalde con representantes de los minivanes para ver otras demandas y tratar de buscar soluciones.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS