Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Mecánicos de Tarija rechazan instructiva de Impuestos que les obliga a facturar

La asociación de Talleres de Tarija hoy a realizado una marcha en protesta a las intensiones de Impuestos Nacionales de intentar pasar al sector a régimen general que implica un pago mayor de impuestos y el expendio de facturas ya que desde la institución aseguran que el sector mecánico llega a ganar más de 136.000 bolivianos.
El dirigente del sector Marcelino Gutierrez ha expresado su molestia porque se les había prometido ingresar al régimen simplificado y no al general, ha manifestado no llegar al monto de ganancia que expresa el director de Impuestos Nacionales en Tarija, Apolinar Choque.

«Queremos facturar, no es que no queremos pero en el régimen simplificado, tanto el señor Apolinar Choque nos ha prometido estar en el simplificado pero ahora nos esta queriendo cambiar al general porque dice que el dinero que tenemos, que entra de nuestro trabajo pasa de los 136.000 y no es así», ha indicado Gutierrez.
En este sentido, ha expresado que en esa asociación se representa a todas las ramas afines del sector mecánico, torneros, electricistas, chapistas entre otros.
«Hemos tenido dos reuniones con él (Apolinar Choque) pero él no quiere entrar de acuerdo con nosotros, se niega y solo dice ‘ustedes pasan al general y listo’ sin saber que nuestros ingresos están por debajo de eso», ha lamentado el dirigente.
Asimismo ha anunciado medidas «más extremas» en el caso de no recibir respuesta por parte del director, ya que este sector alcanza casi los 500 trabajadores en Tarija.

«Queremos aportar al Estado pero no como ellos quieren, nosotros somos talleres pequeños. Hace como 6 meses han salido a todos los talleres a cerrar nos han clausurado, no se ponen a pensar de nuestra realidad y tenemos que exigir nuestros derechos, que vamos a hacer», ha expresado Gutierrez.
A su vez ha explicado que la mes llegan a ganar como máximo 2.000 bolivianos que deben alcanzar para el sustento de sus familias, ya que ellos niegan pertenecer a talleres grandes y extensos que existen en Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS