Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

La Gobernación de Tarija arremete contra el Directorio de Setar

El asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarrillas ha expresado su descontento a las declaraciones vertidas por el presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y ha tildado a este de querer «institucionalizar todo lo malo» que existe en esta empresa.
«Nosotros lamentamos la posición que esta asumiendo el Directorio, nuevamente estamos viendo la actitud de trabar todas las gestiones para solucionar la empresa, siguen con discurso político para querer institucionalizar lo que de verdad esta mal dentro de la empresa», ha expresado Gandarillas.
En este sentido ha expresado que los casos de corrupción dentro de la empresa reflejan el trabajo que van realizando como institución y comisión según establece el decreto.
«El Directorio tampoco quiere asumir lo que el decreto le instruye, nosotros hemos visto que hasta este momento de acuerdo a las declaraciones del mismo directorio, ellos solamente están planteando hacer una reingeniería, es decir contratar nueva gente, contratar una consultora y paralelamente nos encontramos con una noticia totalmente fuera de la ley que es contratar un estudio jurídico», ha manifestado el funcionario.
En lo que refiere a la economía, Gandarillas ha hecho énfasis en el trabajo del directorio ya que han hecho un análisis de lo que significa «mantener» al Directorio.
«Nosotros hemos visto haciendo un análisis financiero de lo que de verdad le significa en una carga presupuestaria el Directorio para la empresa y en los 6 meses que están operando se han gastado casi 385 mil bolivianos entre dietas, viaticos, pasajes, es decir que se les tiene que pagar el traslado y la manutención para que vengan a ejercer su trabajo», ha dicho Gandarillas.
Asimismo ha asegurado que en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión el Directorio tiene planificado más de un millón de bolivianos.
«Estamos viendo de que en los primeros 6 meses no existe ningún tipo de resultado, no existe ni una propuesta seria, para salir de la situación en la que se encuentra la empresa», ha añadido Gandarillas.
A su vez ha expresado que dentro del decreto emitido por el Gobernador, Adrián Oliva, establece 3 funciones para el Directorio pero que ninguna esta siendo trabajado por ellos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS