Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Conflictos en la U de Tarija ponen en riesgo el presupuesto estudiantil del año

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presupuesto anual de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija (UAJMS) está comprometido por los conflictos que esta viviendo con las organizaciones estudiantiles que han procedido a paralizar las actividades de la universidad, según el rector interino de la UAJMS, Javier Blades.
«No hemos podido consolidar un presupuesto universitario pero no es porque la juan Misael Saracho no lo ha hecho sino que todo el sistema universitario boliviano no ha podido consolidar este presupuesto pero no por problemas con el Gobierno sino que están ligados a internos de nuestro mismo sistema, no hemos podido solucionar el tema de la dirigencia estudiantil», ha indicado Blades.
En este sentido ha expresado que existen dos paralelismos en la dirigencia universitaria haciendo «dificultoso» el poder realizar una conferencia nacional de universidades, consolidar el presupuesto y presentar al Gobierno nacional estas propuestas.
«Vamos a hacer un último intento este miércoles de poder reunirnos en la ciudad de La paz para ver si se puede hacer o no esta conferencia nacional de universidades, nosotros necesitamos decir no solamente una vez que el gobierno nos apoye con subvenciones extraordinarias, sino que consolide la subvención del año pasado», ha expresado el rector en entrevista para Red Uno.
Asimismo ha apuntado estar esperanzado de poder lograr un presupuesto que permita llegar «tranquilos» a finales de esta gestión.
Por otra parte, el recto ha aprovechado de hacer llegar sus felicitaciones a los trabajadores docentes en este día del maestro y también felicitar a todos los trabajadores de la Universidad Juan Misael Saracho por los 71 años de creación.
El rector también ha recalcado el trabajo noble que desarrollan todos los docentes de la casa superior de estudio ya que brindan su mayor esfuerzo para enseñar a miles de estudiantes que aprovechan la educación gratuita que se imparte ya que en muchas ocasiones los jóvenes y señoritas no cuentan con los recursos para poder estudiar

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS