Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

La Felcn interviene en Tarija más de 9 kilos de marihuana y desarticula dos clanes familiares

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija, Omar Zegada, informó el viernes que en los últimos días efectivos de esa instancia policial lograron sacar del mercado más de nueve kilos de marihuana y desarticular dos clanes familiares.
«Los resultados de ambos operativos es de tres personas aprehendidas y un total 9 kilos con 509 gramos de marihuana y 52 gramos de cocaína. Lo importantes es que hemos logrado retirar más de 9.000 dosis de marihuana del centro de la ciudad y desarticular dos clanes dedicados al suministro de sustancias controladas en la ciudad», informó en conferencia de prensa.
Según el informe, el primer operativo antidroga se realizó el 29 de mayo, cuando efectivos de la FELCN aprehendieron a un menor de 16 años, que fue sorprendido en flagrancia con 3 kilos y 49 gramos de marihuana en una mochila, cuando se disponía a realizar una transacción.
Zegada dijo que ese menor de edad pertenecía al clan familiar liderado por Gualberto Vargas, alias ‘el wislulo‘, detenido por la Ley 1.008.
«El segundo operativo se ha realizado el 30 de mayo, en el cual se ha procedido al secuestro de 6 kilos con 460 gramos de marihuana y 52 gramos de cocaína.  Se aprehendió a dos personas, una menor y otra que responde al nombre de G. Fernández, del clan Fernández «, agregó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS