Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Sedeges pretende habilitar 150 centros integrales para niños de 0 a 6 años en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, ha indicado que a pesar del retraso en la inicio de actividades en los centros integrales dedicados para el cuidado de niños de 0 a 6 años se tiene planificado abrir 150 de estos centros en el departamento.
«Hemos estado aperturando los diferentes centros, hemos tenido un retraso porque hemos tenido una permanente amenaza con la posible aprobación la ley del 8 por ciento para los gobierno municipales eso ha hecho de que todo esto se retrase», ha expresado Polo.
En este sentido, ha explicado que funcionarios de esta dirección han viajado a la ciudad de La Paz donde se hizo efectiva la firma de un convenio con Visión Mundial que serán los encargados de capacitar a las funcionarias que son responsables de la manipulación de alimentos.
«Ya hemos efectiva ya la firma de un convenio con Visión Mundial a nivel nacional para que trabaje con los diferentes servicios departamentales de Gestión Social y a través de ella, la capacitación de las educadoras de manipulación de alimentos«, ha dicho la funcionaria.
También con la ayuda de esta organización podrán modernizar y sistematizar estos proyectos en todo el departamento de Tarija.
«El tema de contar con nuevos estudios de datos científicos que nos ayuden a direccionar mucho mejor las políticas de la niñez y adolescencia desde la familia, desde la primera infancia, desde la concepción de los niños y niñas», ha afirmado la directora.
Hasta el momento de los 150 centros que se pretende habilitar, existen 60 en funcionamiento, ha indicado la funcionaria.
«En esta primera quincena de junio vamos a habilitar el 100 por cien de estos centros, las zonas que contienen estos centros, son los más vulnerables peri-urbanos en el caso de Cercado está el distrito 7, 8, 9 que están con registro de mayor vulnerabilidad», ha explicado Polo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS