Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

El taller de prevención en redes sociales llega a 4.000 alumnos de Cercado

Newspaper WordPress Theme

La campaña denominada “Conexión segura» lanzada por la Alcaldía de Cercado, cuya  finalidad es capacitar a los estudiantes sobre los riesgos que están expuestos en el uso del internet y las redes sociales ha llegado a más de 4.000 estudiantes del municipio.
«Hasta la fecha llegamos a capacitar  a 3.274 estudiantes de las unidades fiscales, 765 estudiantes de colegios particulares y 243 estudiantes del área dispersa. Con esta campaña  estamos actuando ante algunos fenómenos que se fueron dando como es el caso de la Ballena azul, si bien no se presentaron caso en Tarija, estamos adelantándonos a  sucesos parecidos”, ha dicho Rodrigo Torrejón,  responsable de la Unidad de Prevención dependiente de la Secretaría de la Mujer y la Familia.
Durante el mes de mayo la Brigadas Municipales de prevención se desplazaron en más de 70  unidades educativas, dando en esta oportunidad talleres de “Conexión Segura”  con el objetivo de promover la reflexión y el análisis junto con los y las adolescentes y jóvenes sobre el uso que están haciendo de las tecnologías, redes sociales y las prácticas que en su ámbito se producen para orientar hacia una navegación sana, positiva y libre de riesgos.
Torrejón aclaró los talleres de conexión segura se brindó a los estudiantes de secundaria, ya que  paralelamente también se brindó talleres para frenar el bullying y ciberbullying orientados al nivel primaria con el objetivo de promover la práctica de respeto y la empatía de los estudiantes  en la comunidad educativa a través de la sensibilización y la reflexión sobre los efectos del acoso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS