Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Registran 20 casos de violaciones a personas con capacidades diferentes en Tarija

Se registraron 20 casos de violaciones a personas con algún tipo de discapacidad, esto no deja de preocupar a la población y a las autoridades ya que el número de casos se ha incrementado, vulnerando a estas personas que son vulnerables en la sociedad.
La directora del Centro de Apoyo Integral a personas con Discapacidad (Caid), Lili Morales, ha indicado que en lo que va de la gestión se han registrado 20 casos de abuso sexual a personas con algún tipo de discapacidad.
«De los 20 casos que nosotros tenemos 15 ya están con sentencia, los otros 5 están sin poder ser identificados esos agresores, estamos siendo totalmente implacables con ellos, porque están sobre una persona vulnerable, estas vulnerando muchos derechos es una víctima totalmente indefensa», ha lamentado Morales.
En este sentido, la directora ha expresado que estos actos son «devastadores» ya que en muchos casos las personas no tienen la capacidad de defenderse, contar o hasta gritar.
«Estamos trabajando de la mano de la ley porque para que estas personas reciban su castigo, se que no es lo recomendable hablar ahora del castigo, sino lo que es trabajar en lo que es salud mental, trabajar en la prevención para que estas personas no vuelvan a delinquir de la forma en que lo hacen», ha expresado Morales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS