Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Colombiano Quintana, nuevo líder del Giro de Italia a dos jornadas del final

El ciclista colombiano Nairo Quintana tomó el liderazgo del Giro de Italia el viernes después de que Tom Dumoulin perdió terreno en el ascenso final de la decimonovena y antepenúltima etapa de la carrera, ganada por el español Mikel Landa.
El equipo Movistar de Quintana atacó a 135 kilómetros de la meta, cuando el holandés Dumoulin, del equipo Sunweb, estaba en la parte posterior del pelotón. Si bien pudo recuperar terreno, no pudo seguir el ritmo en el ascenso de 15,5 kilómetros hasta Piancavallo.
Quintana ahora aventaja a Dumoulin, que es segundo en la general, por 38 segundos. Un poco más atrás se ubican el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Thibaut Pinot (FDJ).
«La fuerza mental hará la diferencia, la estrategia también, mañana será otro día duro y luego hay una contrarreloj. Cualquiera (de los cuatro) puede ganar», dijo Quintana al término de la carrera.
La penúltima etapa, que se correrá el sábado, tendrá dos grandes ascensos que podrían ayudar a Nibali, Quintana y Pinot, mientras que la prueba final del domingo, una contrarreloj de 29,3 kilómetros, favorecería a Dumoulin.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS