Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Oliva se reunirá con Quecaña para avanzar en la conformación del Gobierno del Chaco

El gobernador del departamento de Tarija Adrián Oliva y el ejecutivo regional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, se reunirán el próximo miércoles 31 de mayo para establecer los procedimientos de conformación de la nueva entidad territorial del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
A solicitud de Quecaña, el gobernador Oliva ha citado a una reunión a la autoridad chaqueña a las 8.00 horas del miércoles 31 de mayo en su despacho para abordar los mecanismos de transición hacia el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.
«Tengo a bien confirmar la reunión para el día miércoles 31 de mayo de 2017 a horas 8.00 am en el Salón de reuniones de este despacho, a objeto de establecer los mecanismos que permitan un proceso transitorio transparente en la conformación de la nueva entidad territorial del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco», señala la misiva enviada por Oliva a Quecaña.
En días anteriores, Quecaña había expresado que desde la Gobernación de Tarija todavía no han conformado Comisión de Transición Administrativa y Financiera para el proceso de implementación de la autonomía del Chaco lo que a juicio del ejecutivo regional supone un freno para este proceso.
Mientras tanto, ayer el ejecutivo regional del Chaco siguió con los procesos de socialización de los avances del proceso de conformación del Gobierno del Chaco en una audiencia pública realizada en el municipio de Caraparí. 
 
La autoridad llegó a la segunda sección del Chaco para escuchar propuestas de los movimientos sociales, sobre el destino de las empresas de servicios y unidades desconcentradas que pasan de la administración departamental al nuevo Gobierno Regional y para analizar temas como salud, educación,  la generación de empleo, el desarrollo productivo y otros que requieren del esfuerzo conjunto de las tres jurisdicciones.
“Existen obras que proyectamos con el ejecutivo Lorgio Torrez, como el túnel del Aguaragüe y la represa de Itaperenda, porque tenemos que empezar a trabajar como Gran Chaco. A eso vinimos, a recoger demandas y aspiraciones de la población en el nivel regional, a definir los pasos que vamos a dar para consolidar esta autonomía; de la forma más democrática posible, para que esta institución esté más cerca del pueblo”, dijo en la audiencia.
En esta misma audiencia, Quecaña destacó que las diferencias con el sistema de administración anterior se empiezan a notar ya que antes los procedimientos eran burocráticos y se congestionaban en Tarija y que, por ejemplo, las designaciones de responsables de licitación y contratación tardaba tres meses mientras que con la nueva administración regional ese proceso se realizo en dos días.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS