Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

La campaña de invierno municipal arranca con 3 albergues transitorios en Tarija

La plan de invierno del Gobierno Municipal ha sido lanzado hoy, lo que contempla es abrir los 3 albergues para cobijar del frío a las personas que por distintos motivos de la vida duermen en las calles, esto con un leve retraso ya que se había indicado anteriormente que los albergues serían puestos a disposición desde el lunes 22.
La secretaria de la Mujer y la Familia del municipio, Patricia Paputzakis, ha indicado hoy ante los medios de comunicación que tres albergues han sido re acondicionados para cobijar a viajeros en tránsito, familias y bebedores consuetudinarios.
«Este plan va a tener una serie de aspectos que vamos a ir desarrollando y vamos a reducir los índices de enfermedad y mortalidad de las personas que se encuentran de manera circunstancial en situación de calle», ha indicado la funcionaria.
Los albergues estarán ubicados, uno en el puente Bicentenario para viajeros en tránsito que no puedan pagar un hospedaje, el segundo en el barrio Pedo Antonio Flores que esta dirigido a las mujeres y el tercer albergue ubicado en el barrio 12 de octubre que está condicionado para bebedores consuetudinarios.
Con respecto a los niños en situación de calle, la funcionaria ha indicado que se coordinará con otras instituciones para gestionar con la instancia técnica departamental su ingreso a los albergues transitorios a pesar de haber disminuido el número de los pequeños en situación de calle.
«Vamos a realizar un movimiento de sensibilización con toda la población vamos a recolectar frazadas para ayudar a estas personas y llegar a estas personas que no tienen insumos. Esta campaña será en diversos sectores unidades educativas, mercados», ha explicado Paputzakis.
También ha mencionado que se crearán los equipos de intervención en calle que serán los encargados de llevar una bebida caliente y buscar a las personas que están en situación de calle.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS