Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

García Linera desafía a la juventud a consolidar la revolución económica, social y científica

Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente Álvaro García Linera retó a los jóvenes que participaron en el III Congreso Juvenil Latinoamericano y Caribeño ‘Camino al Socialismo del Siglo XXI‘ a consolidar la revolución en el ámbito económico, social, científico y tecnológico.
«Como movimientos sociales, ahora, tenemos poder político, pero debemos consolidar la revolución en lo económico, social, científico y poder tecnológico. Y la juventud de hoy tiene que consolidar esos poderes», expresó el mandatario de Estado, citado en un boletín de prensa de su despacho.
García Linera en ese encuentro respondió preguntas de los jóvenes relacionadas con el populismo, la situación de América Latina, educación, e integridad moral de los revolucionarios.
Ese tercer congreso, que concluyó ayer (sábado) se desarrolló en el auditorio de la Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca, ubicada en el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba.
En la ocasión, el vicepresidente también compartió con los jóvenes una actividad cultural con motivo de la clausura del congreso de la juventud.
En este encuentro que se realizó desde el pasado 18 de mayo, los jóvenes también abordaron el tema del rol de la juventud, los procesos revolucionarios de la región, la situación de los movimientos populares de izquierda y el socialismo boliviano en el siglo XXI, el papel de la mujer en los espacios de participación ciudadana y sobre la presencia de las bases militares en el continente.
Las delegaciones de los jóvenes que participaron son de México, Cuba, Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia entre otros países de Latinoamérica y el Caribe. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS