Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Defensa de Oscar Montes apela a la extensión de tiempo en sus procesos judiciales para liberarlo

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, ha informado a los medios de comunicación sobre el estado en el que se encuentra el juicio contra el ex alcalde de Cercado Oscar Montes en el caso de expropiación de terrenos en la zona de Morros Blancos, ya que la defensa ha planteado un incidente de duración máxima del proceso.
«Esto ha sido resuelto el día en horas de la mañana por parte de un tribunal de sentencia, evidentemente este proceso había iniciado en la gestión 2012 o antes de esta, se ha determinado de que ha habido una duración mayor a lo que el proceso esta permitido, eso es lo que ha arribado el tribunal», ha indicado Muñoz.
En este sentido, el fiscal ha apuntado que el fiscal encargado del caso de ex alcalde ya no se encuentra trabajando en el Ministerio Público, por lo tanto, aún se encuentran analizando el recurso de apelación.
El alcalde presuntamente había emitido la resolución municipal el 29 de septiembre del 2011, para expropiar terrenos ubicados en la zona de Morros Blancos, constituyéndose en delitos tales a resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes y de incumplimiento de deberes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS