Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Defensoría del Pueblo inicia una campaña en redes sociales que busca la libertad de los 9 bolivianos

La defensoría del Pueblo se une a la petición nacional que pide la inmediata liberación de los 9 bolivianos encarcelados en Chile bajo los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, porte y tenencia de arma de fuego, y contrabando.
La representante para Tarija para la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, ha explicado que se inicio una campaña denominada «liberen a los 9» que consiste en difundir imágenes a través de las redes sociales con el hashtag «Liberen a los 9″ y también ha indicado que existe un libro electrónico a la que las personas pueden recurrir y firmar bajo la causa.
«Se va a realizar el registro o firma del libro electrónico haciendo conocer el apoyo, se van a difundir las imágenes respectivas referidas a la familia de los privados de libertad, de los nueve compatriotas, se va a realizar una vigilia en La Paz y finalmente se va a realizar la visita por parte de autoridades bolivianas a los privados de libertad en Chile, en el recinto denominado Alto Hospicio», ha señalado Romero.
En este sentido, ha apuntado que se realizará una audiencia el 15 de mayo donde se va a analizar la viabilidad de una salida alternativa y que de la libertad a los bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS