Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Los campesinos advierten movilizaciones contra Derechos Reales por mal servicio

La dirigente del sector campesino de Tarija, Marcela Guerrero, denunció el martes una supuesta ineficiencia y burocracia en el trabajo que realiza Derechos Reales para titular las tierras de ese sector.
«Pareciese que la institucionalidad en Derechos Reales está dando prioridad a otros tipo de registros, que son de las empresas e inmobiliarias, no así a las comunidades campesinas que viene a ser la última instancia donde se registra y por ende se entrega la titulación», informó a los periodistas.
Guerrero explicó que como dirigentes reciben quejas permanentes de diferentes comunidades por el retraso que tienen sus trámites para la titulación de tierras en Derechos Reales e incluso por malos tratos hacia ese sector, de parte de los funcionarios de esa institución.
«Estamos convocando a un ampliado de emergencia para el 8 de mayo, para definir qué medidas vamos a tomar para hacernos escuchar», agregó.
En días pasados, el director regional del Instituto de Reforma Agraria, Hugo León, también manifestó que en Derechos Reales se encuentran muchos trámites para la titulación de tierras, mismos que no avanzan. (ABI)
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS