Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Cosett arrastra un déficit mensual de 665.000 bolivianos

La Cooperativa de Servicios Telefónicos Tarija (Cosett) tiene dos deudas importantes que se encuentra enfrentando, ya que ambas suman 13 millones de bolivianos, mientras que registra un déficit mensual de 665.000 bolivianos, según ha informado el gerente de la cooperativa, Charlie Panique.
“La primera que es de 7,7 millones, casi 8 millones de bolivianos, la tenemos con la cooperativa Cotas (Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz) que es una deuda que data del 2008 a la 2015 y por la cual estamos en un proceso de congelamiento de cuentas. La segunda por la producción de un contrato de ancho de banda que aproximadamente son 5 millones de bolivianos», ha indicado Panique.
En este sentido, ha señalado que al margen de esto deben hacer una evaluación de los gastos que tiene de forma mensual la cooperativa ya que no están «en el punto de equilibrio».
Asimismo, el gerente ha manifestado que la única salida que encuentra es una reingeniería del personal que mantiene en la cooperativa, siendo estos 157 personas ya que debe tomar la decisión de bajar sus sueldos o disminuir el personal. 
“Casi todos los gastos que tenemos hasta la fecha son fijos, lo que ahora quedaría es hacer una reingeniería del personal para que este costo, que es el más elevado que tiene la cooperativa, pueda disminuirse por lo menos en un 30 o hasta un 50 por ciento”, manifestó Panique.
La gerencia ha expresado que, si bien calcularon los gastos mensuales, aún deben esperar por el estudio o consultoría que mida los conocimientos de los trabajadores para verificar si rinden o no en el área en la que se desempeñan.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS