Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

El asambleísta Pedraza denuncia intentos de agresión y amenazas

El asambleísta suplente por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Luis Pedraza ha denunciado hoy que «está en riesgo su seguridad» y que ha recibido amenazas e intentos de agresión debido a las denuncias que ha realizado sobre irregularidades en la Gobernación.
«En las últimas horas se ha deteriorado mis condiciones de seguridad, he sufrido amenazas e intentos agresión porque presenté en las últimas horas una demanda por irregularidades en una de las áreas de la Gobernación. Esto me obliga, como en los tiempos de la dictadura, a ponerme a buen recaudo hasta que esto pueda pasar o por lo menos encuentre garantías para mi seguridad», ha dicho Pedraza a los medios.
Pedraza presentó en la Contraloría General del Estado una denuncia sobre la compra irregular por valor de 600.000 bolivianos de cemento asfáltico inservible por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
Asimismo, el asambleísta ha apoyado las denuncias sobre otras irregularidades en el Sedeca como la no adquisición de material de arena de playa para la construcción de un vivac del Dakar y el fraccionamiento y supuesto sobreprecio en la adquisición de señalética de un pórtico para el tramo caminero de San Pedro de Sola. 
En este sentido, el asambleísta ha indicado que tiene que velar por su seguridad porque uno de los funcionarios que le proporcionó la investigación también está siendo hostigado y amenazado.
«En la noche he sido objeto de varia situaciones de riesgo, estoy desde la cuatro de la mañana fuera de mi domicilio, la situación se ha puesto muy delicada y prefiero garantizar mi seguridad», ha resaltado.
Por otro lado Pedraza ha criticado la situación del departamento tras la creación de la Región Autónoma del Chaco ya que la Gobernación ha recibido la instrucción de separar el presupuesto perteneciente al Chaco que en total son alrededor de 1.400 millones de bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS