Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Adolescentes visitan la cárcel de Morros Blancos como terapia de shock

Un grupo de 17 adolescentes de los centros de reorientación visitaron ayer el penal de Morros Blancos de Tarija como terapia de shock con el objetivo de mostrarles las realidad en la que viven los presos y que tomen conciencia sobre la delincuencia.
Así lo ha dado a conocer hoy la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mary Polo, quien ha indicado que dentro del marco de la justicia restaurativa han realizado esta terapia con los jóvenes.
«Ayer fue una experiencia muy bonita la primera en Bolivia con las terapias de shock, hemos ido al penal de Morros Blancos con 17 adolescentes, consideramos muy positiva porque es una forma de alertar que los jóvenes no lleguen a vivir en estos lugares que no son los mas adecuados», ha dicho Polo en radio Fides.
La directora del Sedeges ha resaltado además que el objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de la realidad y la vida que se lleva en el penal para que «reencaminen su futuro hacia una vida lícita».
En su visita los adolescentes visitaron las diferentes áreas del centro penitenciario, la cocina, sus viviendas y las áreas de presos peligrosos.
 
«Los adolescentes estaban con mucho susto, muy asustados, muy preocupados»,  ha subrayado Polo a tiempo de destacar que desde la institución se encuentran satisfechos por haber podido acompañar este proceso.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS