Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La COD de Tarija pide un incremento salarial de al menos el 10%

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija rechaza la propuesta del 6% de aumento salarial propuesto por el Gobierno y considera que al menos se debería aumentar un 10% los salarios y un 10% el salario mínimo nacional.
Así lo ha señalado hoy el ejecutivo de la COD de Tarija, Rubén Ramallo, quien ha lamentado la «posición de algunos ministros» y de «algunos llunkus que están queriendo apoyar» la propuesta.
«El 20% había mandado Tarija, por lo menos decir el 10% al mínimo y el 10% al incremento salarial. (….) nosotros los trabajadores con 1.805 bolivianos sobrevivimos para tener una familia, alquiler, teléfono servicios básicos… Las autoridades no están viendo la situación económica del trabajador, el trabajador necesita un incremento justo y claro para poder dirigir su hogar», ha destacado.
Además, ha indicado que los trabajadores son todos no solo los cuatro sectores de policía, salud, maestros y el ejército.
«También el resto de trabajadores de cualquier institución de la Gobernación o municipio tenemos derecho de incrementar los salarios», ha subrayado.

En relación a la aceptación de las propuestas por parte de otras centrales obreras departamentales, Ramallo ha indicado que solo Santa Cruz ha aceptado porque su dirigente «actúa políticamente».
«Ustedes lo conocen muy bien a Borda (Rolando) está en otra cosa, actúa políticamente y no actúa con el sufrimiento de los obreros, más aún que en Tarija no tenemos espacios laborales, todo esta cerrado, no hay empresas constructoras, los compañeros de mano de obra calificada estan en la calle esperando que se abran proyectos para poder entrar a trabajar», ha puntualizado.
No obstante, van a esperar al ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana para el que todavía no hay fecha para analizar conjuntamente la situación con el resto de centrales obreras del país.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS