Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Ministro Martínez: opositores se unen por "miedo" a Evo y añoran democracia pactada

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo el miércoles que exmandatarios y líderes políticos de la oposición decidieron unirse por «miedo» al presidente Evo Morales en una letanía por la «democracia neoliberal» que rigió en Bolivia entre 1985 y 2005.
«Gonistas, separatistas y neoliberales se unen por miedo contra @evoespueblo. Saben que ninguno puede contra @evoespueblo«, escribió en su cuenta twitter.
Asimismo el Ministro de la Presidencia caracterizó la denominada Declaración de representantes de la oposición como un «acto de nostalgia de políticos neoliberales que demuestran su añoranza por la democracia pactada, cuando se cuoteaban el voto del pueblo«.
«Quienes suscriben ese documento, desconocen la legitimidad histórica del Gobierno del presidente Evo Morales y pretenden asirse de una democracia que nunca respetaron y más bien utilizaron para sus beneficios políticos y sectaristas», dijo.
Martínez calificó al grupo de políticos que firmó la ‘Declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia’ como «neoliberales», «cachorros de dictadores», «separatistas» y «golpistas«.
También consideró que esa unión es una «paradoja» de la historia de Bolivia y dejó establecido que «jamás usurparán la voluntad soberana del pueblo boliviano» con ese tipo de acciones.
Martínez cuestionó si tiene moral para reclamar por la democracia, la libertad y la justicia el ex vicepresidente de un ex dictador que llegó al poder con el 22.26% de votos en 1997 y tiene en su haber decenas de muertos por la represión contra bolivianos que reclamaban por sus derechos.
Las críticas de Martínez están dirigidas a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS