Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

La justicia chilena rechaza el amparo por los nueve bolivianos y seguirán presos

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó este jueves el recurso de amparo que presentó un equipo jurídico para la liberación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile por luchar contra el contrabando.
El amparo fue presentado el pasado martes al medio día por un equipo liderado por el procurador Pablo Menacho. Mediante este recurso, Bolivia pidió que se restituya a los nueve detenidos el ejercicio de sus derechos que fueron vulnerados.
El rechazo al amparo implica que los bolivianos (dos militares y siete servidores públicos de Aduana) sigan encarcelados de manera preventiva en el penal de Alto Hospicio, en el norte de Chile.
Los funcionarios fueron detenidos el pasado 19 de marzo cuando supuestamente cruzaron la frontera en un operativo contra el contrabando.
Autoridades chilenas los acusaron de robar un camión con mercadería en su territorio, pero el Gobierno boliviano asegura que la detención es injusta porque los funcionarios sólo estaban cumpliendo su labor de luchar contra un ilícito. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS