Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

El Ministerio de Economía dice que Tarija puede endeudarse hasta $ 320 millones

Alrededor de 32o millones de dólares. Esa esa cifra que podrá solicitar a la banca privada  la Gobernación de Tarija para acceder a un crédito que permita sufragar y dar continuidad a los proyectos en el departamento tarijeño, según ha establecido el Ministerio de Economía y Finanzas, quien ha establecido que esos 320 millones de dólares es la capacidad de endeudamiento con la que cuenta el Ejecutivo departamental de Tarija.
Así lo ha dado a conocer esta tarde en una conferencia de prensa, el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Armando Cusicanqui, quien ha resaltado que tras tres envíos erróneos de la documentación solicitada, finalmente la Gobernación de Tarija envió en marzo toda la información completa conforme establecen los requisitos y la normativa para el trámite de endeudamiento.

«Nosotros como Ministerio de Economía hemos respondido a la Gobernación de Tarija enviándole la capacidad de endeudamiento, es importante aclarar que el Ministerio de Finanzas Públicas solo hace cumplir lo que establecen los requisitos de la normativa para este tipo de trámites y la Gobernación de Tarija tiene la responsabilidad ante su Asamblea y ante su pueblo de poder realizar y cumplir estos requisitos para continuar los trámites y obtener los créditos a nivel nacional «, ha señalado Cusicanqui.
Ahora, tras la respuesta del Ministerio de Economía sobre la capacidad de endeudamiento, ahora la Gobernación de Tarija deberá solicitar el registro de inicio de operaciones de crédito público con las condiciones que puedan llegar a obtener de los créditos que este gestionando la Gobernación.
«Tiene alrededor de 320 millones de dolares, ellos a traces de los medios de prensa han señalado que estaban realizando gestiones ante la banca nacional pero eso es una responsabilidad de la Gobernación para lo cual debe cumplir todos los requisitos y tramites que establece el Ministerio de Economía», ha resaltado la autoridad nacional.
Por su parte, el gobernador Adrián Oliva ha incidido ante los periodistas de La Paz en la «crisis económica» que atraviesa el departamento de Tarija y ha esperado que el Gobierno les apoye.
«El departamento tiene una capacidad para el endeudamiento, porque tiene la posibilidad de acceder a fondos públicos, como también acceder a créditos privados y esperemos que el Gobierno nos apoye en esta gestión (…), el endeudamiento es cerca de 700 millones de dólares», ha dicho los periodistas.
Oliva también informó que la Gobernación de Tarija solicitó a la banca privada cerca de 700 millones de bolivianos en créditos que tienen que ser aprobados por el Gobierno nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS