Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Concluyen trabajos de mantenimiento en la casa del Moto Méndez

El rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Javier Blades, informó el lunes que concluyó el trabajo de mantenimiento de la casa del guerrillero ‘Chapaco’, José Eustaquio Méndez.
«Nuestros técnicos han trabajo arduamente para hacer este mantenimiento preventivo de la casa de José Eustaquio Méndez. Nosotros no podemos hablar de restauración, porque la ley no nos permite, para hacer una restauración de la casa necesitamos un proyecto, lo que hacemos es mantenimiento preventivo«, informó en un acto público.
Blades recordó que la Universidad administra la casa de José Eustaquio Méndez, desde 1966, cuando la recibieron en custodia, para su cuidado y uso, porque es un monumento histórico nacional.
Por su parte, el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, destacó los trabajos que se realizaron en esa infraestructura.
«Un acto significativo, algo importante para la historia de nuestro departamento y provincia. Esta es la casa donde vivió uno de los líderes más importantes de la lucha de todos los pueblos de esta región, gracias por hace los trabajos preventivos», informó en declaraciones a los periodistas.
La casa del guerrillero ‘Chapaco’ se encuentra en el municipio de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez, a  15 kilómetros de la ciudad de Tarija.
El departamento de Tarija se prepara para celebrar el 15 de abril, el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, lucha en la que tropas patriotas lideradas por José Eustaquio Méndez derrotaron al ejército realista. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS