Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Campesinos denuncian que la Gobernación pretende dividir a ese sector

El dirigente departamental del sector campesino de Tarija, Santos Valdés, denunció el lunes que la Gobernación de ese departamento pretende dividir a ese sector, después de dar a conocer que las Centrales lo desconocieron como dirigente.
«Hay una manipulación de la Gobernación, que quiere dividirnos, quizás algunos miembros de la Federación se están dejando manipular y están llegando a querer dividir», informó en conferencia de prensa.
De acuerdo a la información publicada en un medio de prensa escrito de Tarija y con base en declaraciones de la integrante del comité ejecutivo del sector campesino, Bertha Barrientos, el dirigente Santos Valdés fue desconocido por la dirigencia de las 11 Centrales campesinas de ese departamento.
Sin embargo, Valdés aseguró que su dirigencia sigue vigente para representar a ese sector.
«Desconocemos esa situación, no tuvimos ninguna reunión con las Centrales para tocar este tema. Yo sigo siendo el dirigente, para suspenderme tienen que llamar a un congreso, ellos define, las Centrales no pusieron a Santos Valdés, es la base la que me eligió y ellos definen», explicó.
Valdés adelantó que mañana, martes, convocará al comité ejecutivo para identificar a los que están detrás de ese movimiento para dividir a la organización. (Con información de Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS