Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Alcaldes desmienten a gobernador Oliva y afirman que se niega a financiar proyectos en ejecución

Los gobiernos municipales en Tarija tienen proyectos paralizados que implican al sector educativo, a salud y desarrollo productivo, debido a que el gobernador, Adrián Oliva, ha decidido no pagar los planes en ejecución, informaron hoy por separado los alcaldes de Uriondo Álvaro Ruiz y de San Lorenzo, Miguel Ávila.
“El Gobernador ha decidido no pagarnos los proyectos en ejecución e iniciar nuevos proyectos que perjudican el desarrollo del departamento, entonces ahí nos perjudicamos en Tarija. Es más fácil reunirse con el presidente Evo Morales que con el Gobernador”, dijo el alcalde tras sostener una reunión con el ministro de la Presidencia, René Martínez, en Palacio para coordinar los actos de celebración del bicentenario de la Batalla de La Tablada el próximo 15 de abril. En este encuentro también participó la primera autoridad de ese departamento.
A su vez, Ruiz dijo que, “el Gobierno está invirtiendo algo más de 100 millones de bolivianos sólo en municipios. Contando los otros planes sobrepasan los 500 millones de bolivianos”.
“El Gobierno nacional está llevando varios proyectos importantes a nuestro departamento, en el caso de la petroquímica, del cardiovascular que va a ser en San Lorenzo, el Oncológico, montos considerables que van en beneficio de la salud y sobre todo en beneficio de nuestro departamento y también del país”, señaló.
Por su parte, el alcalde de San Lorenzo Miguel Ávila coincidió con su colega de Uriondo en sentido de que la Gobernación no ha dado respuestas a la ejecución de sus proyectos comprometidos con los municipios rurales.
“En todos los municipios rurales existe un abandono absoluto de obras, como colegios como hospitales que dependían del cofinanciamiento de la Gobernación y que desde hace dos años no hay traspaso de recursos, tampoco hay soluciones”, señaló.
El motivo de la reunión en Palacio fue para coordinar actividades para el evento del 15 de abril y hacer actos unificados, dijo Ávila porque se ha visto “desunión y lamentablemente la Gobernación no puede unificar a las provincias”.
Oliva previamente sostuvo que en las conversaciones con el Ministro de la Presidencia se pidió la presencia del presidente Evo Morales en el aniversario de la Batalla de La Tablada y de otras autoridades del Estado para hacer de Tarija “una tierra de encuentro”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS