Suman cinco policias heridos en el tiroteo con los asaltantes de Brinks

El Comando de la Policía Boliviana informó el viernes que el enfrentamiento de las fuerzas del orden con los delincuentes que atracaron un camión de Brinks, dejó cinco policías heridos, en Santa Ana, Santa Cruz, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital oriental.
El hecho se habría registrado en la comunidad de Santa Ana, durante operativos de rastrillaje de los uniformados para dar con los autores del millonario robo que se produjo un día antes.
En primer momento fueron tres heridos y ha sido el propio ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien ha anunciado en su cuenta de Twitter la situación.
«Asaltantes de carro blindado cercados por la policía cerca de Santa Ana. Intenso tiroteo. Fuerzas de la Armada se preparan para apoyar el cerco», escribió la autoridad, en su cuenta de Twitter.
Los heridos fueron traslados al hospital de Robore, aunque se desconoce la gravedad de los mismos.
Ayer, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une Santa Cruz con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y logró apropiarse de más de un millón de dólares.

Armas de fabricación boliviana

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló el viernes que la munición utilizada por los delincuentes, que asaltaron el camión de valores de la empresa Brinks, es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas (FFAA).
«Los delincuentes están utilizando armas de largo alcance y se ha determinado que la munición que utilizan es de fabricación boliviana y que sólo puede ser utilizada por nuestras Fuerzas Armadas, esperemos que los detengan con vida para establecer cómo la consiguieron», dijo a los periodistas.
La Policía realiza intensos operativos en Santa Ana de Chiquitos, para dar con los autores del atraco a un camión de remesas de la empresa Brinks, que ocurrió ayer sobre la carretera Bioceánica, oportunidad en la que los asaltantes sustrajeron más de 1,3 millones de dólares.
Ferreira aseveró que los delincuentes están cercados y que el enfrentamiento ocurre en una zona pantanosa de Santa Ana.
«Al parecer estaban buscando un filtro para escapar a su país (Brasil), creemos que vamos a poder detenerlos en las siguientes horas porque tarde o temprano se les acabará las municiones», aseveró.
Ferreira confirmó que a las 8h30 aproximadamente desde la Fuerza Aérea, en el aeropuerto El Trompillo, ingresaron otras dos unidades de élite de la Policía para reforzar las labores de los efectivos que acorralaron a los delincuentes.
Dichas unidades están encabezadas por el comandante de la Policía de Santa Cruz, Freddy Suárez.
ACTUALIZACIÓN 11.25 HORAS
(Erbol y ABI)
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS