Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Tarija busca fomentar el turismo interno en invierno con actividades culturales

La secretaria de Turismo de la Alcaldía, Rita Miranda, informó que al pasar las épocas de temporada alta, Tarija se prepara para los meses de temporada baja. Por lo que una vez pasadas las festividades de abril y con la próxima llegada del invierno se trabajará en el turismo interno.
“En Tarija vamos intentar reforzar la temporada baja que comienza en mayo, junio y julio, es una de las más débiles y por esto queremos que haya movimiento de turistas quizá no tan impactante como la temporada alta y apostaremos por eso al turismo interno”, dijo Miranda.
Este mes es uno de los últimos en los que se sigue programando la oferta para turistas como la ruta del vino y la campiña pero esto ya cerrando el verano porque en invierno es diferente la actividad que se promociona.
Para mayo y junio la secretaria dijo que se está trabajando una oferta más cultural por ejemplo se comenzarán a promocionar diferentes actividades que se van a desarrollar en el centro cultural Salamanca. “En mayo vamos a tener la presentación de shows nacionales”.
Para el mes de julio se ha denominado “el mes de la gente” y lo que se quiere para estos días, en los que el invierno es más crudo, es fomentar toda la actividad en espacios cerrados, como teatros, coliseos, etc. La funcionaria reiteró que se quiere promocionar más el turismo de la propia gente de Tarija.
Actividades para el mes de abril
El mes de abril estará lleno de actividades, comenzando por la fexpo Tarija que es del 13 al 20 de este mes donde la gente podrá conocer la oferta y demanda de pequeños y medianos productores y que permitirá como mostrar la identidad deTarija.
También se festejará la pascua florida del 13 a 16 de abril, que coincide con el feriado del aniversario de la tablada el 15 de abril. “Entonces la gente que visite la ciudad en los festejos del bicentenario también puede disfrutar esta fiesta que es una de las más importantes del calendario cultural”, dijo Miranda.
Señaló que se encuentra trabajando en recuperar todo lo que es la parte religiosa pero también la parte tradicional como seguir apoyando a los tres barrios que festejan la llegada de la pascua florida como  la Pampa, Senac y la capilla de San Martín de Porres en el mercado Campesino.
Además se va a tener el primer este 15 de abril en el parque Temático el primer Festival del Chivo a la Cruz y Carnes a la Estaca donde están llegando 12 asadores que son los más representativos de argentina, Brasil y Uruguay y también de Tarija y Bolivia.
Asimismo se tendrá como todos los años el Abril en Tarija donde se van a tener diferentes actividades artísticas y culturales, pintores, festival internacional del teatro, encuentros y presencia de autoridades representativas del norte argentino esto es un escenario que servirá para poder formular acciones a futuro.
Feria Internacional del Turismo
Miranda comentó que Tarija ha participado en la Feria Internacional del Turismo (FIT), y que se ha asistido junto con una delegación de operadores de turismo, productores y empresarios para promocionar el Bicentenario y al departamento de Tarija.
Una de las productoras que ha viajado a la FIT es Cristina Bazán, ella ha llevado mermelada de zarzamora, arándano y frambuesa, también dulces de frutilla, locoto y escabeche de durazno.

Cristina Bazán con sus productos

Bazán considera que la participación en esta feria es siempre una oportunidad de conocer nuevos clientes y mercados para los productos que elabora.
La productora tarijeña participa por tercer año consecutivo y considera que el valle de Tarija tiene muchas bendiciones en cuanto a frutas y verduras que deben ser aprovechadas para mostrar al país los sabores de la campiña. “Estamos contentas de salir fuera y llevar en las manos algo echo con esfuerzo y en Tarija para que llegue a las mesas de todos los bolivianos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS