Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Asambleísta Ervin Mancilla tilda al Sedeca de "mafia organizada"

El asambleísta por la bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla denunció públicamente el día de hoy al Servicio Departamental de Caminos de Tarija por compras irregulares en la gestión 2016 y adquisiciones con sobreprecio, tildando esta organización de «mafia organizada».
«Se ha realizado en la gestión 2016 un montón de ordenes de compra, en las cuales, tengo documentación, se ha hecho sobreprecios. Se ha ido a cotizar en el marco de la fiscalización a las mismas empresas proveedoras. Por ejemplo el Sedeca cotiza un pantalón de tela en 165 bolivianos y se va a cotizar de manera incógnita para que nos den el precio real y las mismas empresas cotizan en 130 bolivianos un pantalón», explicó Mancilla.
Mientras el asambleísta seguía haciendo comparaciones como la adquisición de llantas que por unidad, tienen un valor de 3.500 bolivianos pero en la misma empresa se vende a 2.850 bolivianos.

ESPACIO PUBLICITARIO 


 
«El monto total de las cotizaciones se acerca a 50.ooo bolivianos (en sobreprecio) por la cantidad que requieren», lamentó el legislador.
A su vez indicó que toda la directiva del Sedeca viajó a la ciudad de La Paz el día de ayer, un viaje  que «no se entiende»  por la delicada situación económica en el departamento.
«Hay aquí una mafia organizada que está trabajando con la economía de esta institución no podemos entender y vamos a llegar al fondo, vamos a encontrar los culpables que están haciendo de su agosto esta institución que es el Sedeca», manifestó Mancilla.
En este sentido expresó que pedirán todas las órdenes de compras no solo en la gestión 2016 también evaluarán la presente gestión para «encontrar culpables».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS