Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

10 reclusos de Morros Blancos prevén beneficiarse con indulto

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, informó el martes que 10 reclusos del penal de Morros Blancos prevén beneficiarse con el Decreto Supremo 3030, de indulto.
«Dando continuidad al protocolo de intervención en ese tema se ha conversado con los posibles beneficiarios del indulto, se ha lamentando que a raíz de lo estricto y restringido del Decreto 3030, únicamente existan 10 personas postulando a beneficiarse con el decreto del indulto en el penal de Morros Blancos», informó en conferencia de prensa.
Recordó que el Decreto Supremo 3030, de amnistía, indulto total o parcial, para personas privadas de libertad, establece que pueden acceder a ese beneficio aquellos con detención preventiva por delitos cuya pena sea menor o igual a cinco años.
«Verificamos que son 10 personas que concurrirían los requisitos de ley, a la fecha se encuentran conformando las carpetas correspondientes, mismas que al ser aprobadas van a ser objeto de la concesión del beneficio, que deben ser homologado por la juez de ejecución penal que corresponde», agregó.
Romero precisó que hasta el momento cuatro personas accedieron a ese beneficio y dejaron el penal de Morros Blancos. ( Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS