Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Tarija celebrará el Bicentenario de la Batalla de La Tablada con más de 30 actividades

Las instituciones del departamento de Tarija han elaborado un programa con más de 30 actividades para conmemorar los 200 años de La Batalla de La Tablada. Así lo ha dado a conocer hoy en conferencia de prensa el gobernador del departamento, Adrián Oliva, quien ha explicado el programa y ha repasado los actos más destacados que tendrán lugar en el mes de abril.
«Hemos preparado una agenda que solo en el mes de abril tiene más de 30 actividades, una cadena radial a nivel departamental con medios de comunicación de todo el departamento que el 1 de abril van a dar inicio que lo van a hacer dando un mensaje de integración. Actividades de carácter artístico y cultural, con entrada de artistas, vamos a trabajar en la presentación de una agenda del bicentenario de la agenda 20 30 para plantear cuales son los objetivo del departamento de cara al Bicentenario de la creación del departamento den 2031″, ha dicho Oliva.
Asimismo, hay programada una campaña medioambiental para la plantación de un millón de árboles que tiene el objetivo de reforestar el departamento.
De igual forma, habrá actos culturales con la presentación de una línea del tiempo con los hechos históricos mas relevantes de los 200 años de historia del departamento.
 
Un partido de fútbol, una cabalgata por la ruta del Bicentenario desde la frontera boliviana con la argentina, acto de reconocimiento a 200 personajes destacados del departamento de Tarija y la presentación de libros son otras de las actividades programadas para estos festejos.
Además se llevarán a cabo actos de homenaje en el Concejo Municipal de Cercado y en la Asamblea Legislativa Departamental, así como una reunión del Zicosur en la que se espera la llegada de más de 10 gobernadores de la región.
Una representación teatral de la Batalla de la Tablada, un desfile cívico militar , un concierto musical y actividades de homenaje a líderes indígenas completan el programa previsto para conmemorar el bicentenario.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS