Estados Unidos busca normalizar relaciones diplomáticas con Bolivia

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, sostuvo el domingo que la idea principal de su gobierno es normalizar las relaciones diplomáticas con Bolivia, sin importar las diferencias políticas.
«La idea principal de nosotros es normalizar las relaciones diplomáticas con Bolivia, como tenemos con tantos países. No importan nuestras diferencias políticas, pero cuando existen relaciones diplomáticas se puede avanzar», señaló el diplomático estadounidense.
Fitzpatrick visitó por cuatro días el país, se reunió con autoridades gubernamentales y dijo que su estadía le permitió evidenciar que en Bolivia hay oportunidades para avanzar en el sector comercial y en relaciones bilaterales.
«Tenemos que ver si los políticos de los dos países deciden si este es o no el momento para avanzar«, sostuvo.
A su juicio, la reposición de embajadores en ambos países tomará «el tiempo necesario», por lo que se armaron grupos de trabajo, esta semana, entre los dos gobiernos.
«Puede ser poco o mucho tiempo, depende de las señales, y ojalá podamos ver resultados en corto plazo, con los grupos de trabajo que establecieron los dos gobiernos esta semana«, explicó.
Respecto a una posible reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «siempre hay posibilidad» de organizar ese encuentro. (Con información ElDeber/Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS