Misión diplomática visita a encarcelados en Chile y evidencia que tres presentan lesiones

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, visitó ayer por la tarde a los siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos encarcelados en la prisión chilena de Alto Hospicio y evidenció que tres presentan lesiones, aunque no se precisó la gravedad de las mismas.
«Viceministra #CarmenAlmendras informó que 3 de los 9 bolivianos detenidos en #Chile presentan lesiones», menciona en un tuit del periódico estatal Cambio, que a su vez fue retwitteado por Almendras.
Tras la visita, Almendras se tomó una fotografía con los bolivianos detenidos y la compartió en su cuenta de Twitter, donde resaltó el pronunciamiento de los connacionales presos en Chile.
«Estamos firmes, dignos y orgullosos de ser bolivianos, que el mundo sepa que fuimos detenidos por luchar contra el contrabando«, señala ese tuit de Almendras.
El Gobierno boliviano denunció que el pasado 19 de marzo, carabineros chilenos ingresaron a Bolivia y secuestraron a los nueve connacionales, cuando realizaban operativos de lucha contra el contrabando en frontera.
No obstante, el 22 de marzo, la justicia chilena decidió remitirlos a la cárcel por al menos 120 días hasta que concluya la investigación preliminar, acusándolos por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. ( Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS