Gobierno asegura defensa legal eficiente a los 9 detenidos

El canciller Fernando Huanacuni garantizó que el Gobierno brindará una defensa legal eficiente para los nueve bolivianos detenidos en Chile por luchar contra el contrabando.
Precisó que para cumplir este cometido se conformó un equipo jurídico-técnico interministerial, y además se contrató un estudio legal.
El canciller manifestó a los familiares que el Gobierno tiene el compromiso de asumir todas las acciones necesarias para traer de vuelta a los nueve detenidos.
Informó que para el viernes de la próxima semana está previsto el viaje a Chile, coordinado por el Gobierno, de familiares para que visiten a los bolivianos.
Explicó que el viaje se hará de forma coordinada con autoridades chilenas, para que dos familiares por detenido tengan la posibilidad de entrevistarse con ellos.
Huanacuni indicó que para este sábado los familiares podrán comunicarse con los funcionarios mediante videoconferencia.
Agregó que se garantiza la fuente laboral y el pago de los salarios de los funcionarios, que ahora cumplen detención preventiva en Chile.
El pasado domingo, los nueve bolivianos (dos militares y siete aduaneros) fueron capturados por carabineros de Chile, por supuestamente haber cruzado la frontera en un operativo contra el contrabando.
La justicia de ese país envió a los detenidos a la cárcel de Alto Hospicio de manera preventiva mientras dure su procesamiento. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS