Evo: abuso a periodistas bolivianos oculta la verdad sobre el contrabando y nueve detenidos

El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la detención y expulsión de periodistas bolivianos por parte de Chile, ocultan la verdad sobre los siete aduaneros y dos militares encarcelados en ese país, tras ser aprehendidos por caravineros cuando cumplían operativos de lucha contra el contrabando en frontera.
A través de su cuenta de Twitter, Morales sostuvo que la actitud de Chile, al impedir el ingreso de periodistas de Bolivia TV a ese país, es una violación al derecho de información.
«Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información», señaló Morales.
Ayer, la periodista Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena, ambos de Bolivia TV, fueron retenidos e incomunicados en el aeropuerto de Iquique, Chile, pese a que presentaron sus documentos y no ocultaron que llegaban para cubrir la situación de los nueve bolivianos detenidos en la zona de frontera.
El Gobierno boliviano, a través de su ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que se recurrirá a organismos internacionales de defensa de los derechos a la información para denunciar el abuso contra los periodistas del canal estatal. (Con información ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS