Setar dispone un equipo de 40 personas para atender la sobrefacturación

La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ha dispuesto un equipo de 40 personas para que en diez días puedan atender todos los reclamos de los usuarios sobre la sobrefacturación que ha cometido la empresa eléctrica en los últimos años, según ha explicado la presidenta de la Comisión de Energía e Hidrocarburos en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya.
«Hemos tenido reunión con el gerente de Setar, antes de ayer justamente, estaba también la gente de la Autoridad de Electricidad (AE), nos ha explicado que  ha pasado la circular a todas las gerencias comerciales, su planta para que están poniendo 40 personas para que vean la sobrefacturación en diez días», ha dicho Calizaya.

Asimismo, ha indicado que los usuarios que hayan recibido cobros excesivos por su factura de luz y no hayan hecho su denuncia puedan hacerlo en estos días.
En este sentido, Calizaya ha destacado la predisposición y voluntad del nuevo gerente Alfredo Becerra para mejora la empresa y el servicio de electricidad que presta.
«Creo que ha demostrado la voluntad de que quieren hacer cosas. Nosotros como comisión estamos haciendo la fiscalización», ha destacado.
Por otro lado, ha indicado que la comisión han enviado una nota a Ende para que hagan la fiscalización del anillo energético de Tarija para ver cuál es el avance del proyecto.
«Tiene un buen porcentaje de avance y esta previsto que se entregue en esta gestión, estaba previsto hasta mayo según nos indicó el anterior secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Boris Gómez»,  ha señalado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS