Policía echa por la fuerza a maestros que protestaban en la Plaza Murillo

Un grupo de maestros logró este viernes ingresar a la Plaza Murillo, sede los órganos Legislativo y Ejecutivo, para realizar una protesta. Sin embargo, fueron desalojados a empujones por efectivos policiales antimotines.
“Nos reprimen a palos y empujones”, reclamó Julián Aranda, uno de los dirigentes que estuvo en la protesta. “Resulta que ha venido la Policía que de la manera más brutal no permite la libre expresión”, agregó.
El magisterio actualmente está en un conflicto con el Gobierno, puesto que exige atención a su pliego petitorio que incluye una mejora salarial y que la jubilación sea con el 100% de su sueldo.
La Policía usualmente no permite las protestas en este sector de la sede de Gobierno, sin embargo, los profesores sorprendieron y entraron de manera individual a la plaza, para después concentrarse e instalar un mitin en el centro de la plaza.
Los maestros intentaron defenderse formando una cadena humana agarrados del brazo, pero sus intentos fueron vanos puesto que los policías, con equipo antimotines, los sacaron por la fuerza.
Mientras eran sacados, los profesores gritaron: «la plaza es del pueblo, no de los masistas». (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS