Los artículos de uso diario que acumulan la mayor cantidad de suciedad

Objetos que usa frecuentemente pueden ser los principales portadores de las bacterias con las que lidiamos a diario. Acciones tan comunes como fregar la vajilla tras la comida, responder una llamada telefónica, descalzarse los zapatos y ordenar los juguetes de sus hijos concentran el 80 por ciento de las infecciones que adquirimos mediante el tacto.
Celulares 
En un estudio realizado en 2011, investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de London encontraron materia fecal en uno de cada seis teléfonos inteligentes. A este resultado se suma una investigación de Charles Gerba: el famoso microbiólogo de la Universidad de Arizona asegura que los teléfonos celulares contienen 10 veces más bacterias que un inodoro.
Zapatos
Sólo se necesitan dos semanas para que un par de zapatos nuevos recojan un promedio de 421.000 bacterias, según un estudio realizado por Charles Gerba. Casi en un tercio de los zapatos que poseemos contienen E. Coli, lo que indica algún «contacto frecuente con materia fecal, que muy probablemente se adquiere en baños públicos o con las heces fecales de animales que viven al aire libre».
Lavar los zapatos con detergente elimina el 90% de las bacterias y casi la totalidad de la materia fecal, por lo que expertos aconsejan no usar zapatos dentro del hogar, mucho menos si se tienen alfombras en el piso.
Fregadero de cocina 
Si se realiza un conteo de bacterias «probablemente llegaría a la conclusión que debe lavarse las manos en su inodoro y no en su fregadero«, asegura el investigador Charles Gerba, quien explica que el fregadero de su cocina puede tener más bacteria que si junta las obtenidas en su cubo de basura y su servicio sanitario.
La suciedad aumenta si se trata de nuestra esponja de fregar, en este simple objeto de uso diario se encuentra 200 mil veces más sucio que el inodoro.
Limpie el fregadero diariamente con agua caliente y jabón; y luego pásele toallitas desinfectantes. Las esponjas húmedas póngalas en el microondas durante un minuto y ello ayudará a esterilizarlas.
Juegos de niños
Manijas de columpios y toboganes pueden contener bacterias peligrosas, y es que los juegos en áreas al aire libre acercan a los niños a suciedades inimaginadas. Algunos consideran que los campos de juegos constituyen «baños públicos para los pájaros, y usted nunca verá un balón de fútbol sin E. coli«. Se recomienda llevar desinfectante de manos cuando saque a su hijo fuera de casa ya sea para pasear o jugar.
Bolsas de la compra reutilizables
Un estudio realizado por Charles Gerba demostró que el 97% de los personas no limpia las bolsas de compra que son reutilizables, por lo que van creando un caldo de cultivo para bacterias potencialmente mortales. Bolsas de compras examinadas al azar contenían niveles de bacterias lo suficientemente altas como para causar graves problemas de salud, incluyendo enfermedades transmitidas por los alimentos que dejan a los niños especialmente vulnerables. Sin embargo, un lavado profundo de las bolsas mataría prácticamente todas las bacterias.
Dispositivos electrónicos
Los teléfonos celulares resultan los artículos tecnológicos con mayor concentración de bacterias, pero muy de cerca le siguen los controles remotos. Estos objetos que pasan por varias manos contribuyen a la proliferación de enfermedades que se reciclan entre los miembros de la familia. Para evitar que tu iPad o audífonos sean portadores de enfermedades utiliza un desinfectante o una toallita para limpiar superficies secas. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS