La Gobernación prevé la presencia de 10 gobernadores para el Bicentenario

La Gobernación de Tarija ha comprometido la asistencia de 1o gobernadores, bolivianos y del norte de Argentina, para la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, según ha dado a conocer hoy el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta.
El gobernador estuvo reunido estos cuatro últimos días con el gobernador Patzi y el alcalde Revilla, con el gobernador Costas el martes presentando la agenda del Bicentenario invitando a Tarija a estas autoridades, discutiendo varios temas sobre la profunda crisis que vive Bolivia. El ida miércoles el gobernador estuvo en Salta, con Urtubey, más de 10 gobernadores van a estar presentes, se ha hecho la propia invitación con el presidente Macri con el cual tuvo una pequeña reunión», ha indicado Peralta.
En este sentido, ha destacado que muchas autoridades del continente aprecian a Tarija, y ha señalado que en las reuniones con las autoridades argentinas se acordó una agenda de trabajo para fortalecer las relaciones.

ESPACIO PUBLICITARIO 

Críticas a la ley del 8%

Por otro lado, Peralta ha vuelto a criticar la ley de transferencias del 8% de las regalías a los municipios del departamento y ha señalado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó la ley cuando gobernaba el ex gobernador Lino Condori.
«Por qué hace tres años cuando gobernaba alguien de la misma linea política, en la Asamblea se rechaza una ley que la establece inconstitucional, pasan tres años, gana la elección Adrián Oliva y ahora el mismo proyecto de ley es sancionado y aprobado por la Asamblea legislativa departamental . Acá podemos ver a las claras cuál es la intencionalidad que tienen los alcaldes y los asambleístas de trabar una gestión de Adrián Oliva», ha manifestado el funcionario de la Gobernación.
En este sentido, Peralta ha recordado que quienes hicieron este informe fueron autoridades del Movimiento Al Socialismo como las entonces asambleístas Bertha Aramayo y Epifania Espinoza.
«La señora Epifania Espinoza es asambleísta actual del Movimiento Al Socialismo (MAS), ella tres años atrás dice que esta ley es inconstitucional, firma el informe, pasan tres años y levanta la mano para que esa ley se apruebe. que coherencia tiene esto, creo que a las luces se establece toda intención política de lastimar la gestión del gobernador», ha subryado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS