Tuto acusa a Bachelet de recurrir a “matonaje judicial”

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga expresó su indignación con la prisión preventiva de que son víctimas nueve funcionarios bolivianos en Chile, y acusó a la presidenta Michelle Bachelet de recurrir a un “matonaje judicial” para intentar mejorar su imagen ante sus ciudadanos.
Para Quiroga la detención de los bolivianos y su posterior proceso “son inadmisibles, levantan una enorme indignación en todo el pueblo boliviano, porque constituye un matonaje judicial del Gobierno de la señora Bachelet y su canciller Muñoz”.
Lamentó que la mandataria chilena recurra a un “abuso grotesco” contra los nueve bolivianos para intentar levantar la imagen de su administración, que está en sus últimos meses de mandato.
Los chilenos encarcelaron a los nueve bolivianos tras acusarlos de ingresar a su territorio en un operativo contra el contrabando.
“Tuto” manifestó que la versión chilena es inverosímil puesto que a su criterio no es creíble que funcionarios bolivianos sigan a un camión con mercadería ilegal hacia Chile, cuando el contrabando ingresa de ese país hacia Bolivia.
Sugirió resolver este impasse por medios diplomáticos, con las cancillerías. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS