Piden no escatimar recursos en defender a los 9 bolivianos

Luis Guachalla, tío de Karla Guachalla uno de los funcionarios aduaneros detenidos en Chile, pidió a la autoridades del Estado que no escatimen recursos para la defensa de los nueve bolivianos que están presos en Chile, por cumplir un operativo contra el contrabando.
Expresó su preocupación porque en una reunión con la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, se enteró que se hizo una colecta entre los funcionarios de esta entidad para financiar la defensa de los detenidos.
“Creo que es un problema a nivel nacional y debería no escatimarse en recursos y debería ser el Estado que esté pagando y no los funcionarios (…) Si nos van a venir con eso de que están haciendo una ‘colectita’ ya nos esperamos lo peor”, manifestó.
Guachalla recalcó que el Estado debería hacerse cargo de los gastos de defensa, puesto que los nueve bolivianos fueron detenidos en el cumplimiento de su trabajo.
Pidió al presidente Evo Morales que haga respetar a Bolivia ante Chile, puesto que de no hacerlo en el futuro cualquier ciudadano puede ser víctima de atropellos similares.
En horas de la tarde de este jueves, autoridades del Gobierno se reunieron con los familiares.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que una delegación de las familias de los detenidos viajará en los próximos días a Chile junto a una viceministra.
Indicó que el objetivo es verificar el estado de salud y de ánimo de los bolivianos presos, además de evaluar el respaldo consular a los mismos. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS