Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Petrolero del Chaco y Bolívar estrenarán en un amistoso el nuevo Estadio Provincial de Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El subgobernador de Yacuiba José Quecaña anunció ayer que el lunes 27 de marzo, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, procederá la prueba de campo del proyecto de construcción Estadio Provincial de Futbol -Yacuiba a través de un partido de exhibición entre los equipos: Petrolero del Chaco  y Bolívar de la ciudad de La Paz.
De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, el proyecto fue cofinanciado por el Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE); como también viabilizó la otorgación de recursos en fideicomiso, que permitirán cumplir los compromisos económicos con la empresa constructora. En ese orden, la prueba será realizada con la presencia de las entidades concurrentes.
“Coordinamos con el presidente Evo la inauguración del proyecto Estadio Principal Yacuiba, puesto que fue el Gobierno quien cofinanció su construcción, como también el fideicomiso está siendo viabilizado por él. En tal sentido, comunicamos a la población que el lunes estará abierto a la población con ingreso libre para apreciar el partido de fútbol entre Bolívar y Petrolero”, señaló.
El subgobernador aseveró que durante el partido amistoso el presidente Evo Morales integrará el plantel del equipo celeste y José Quecaña vestirá la verde y blanco. El premio a disputarse en el encuentro consiste en recursos económicos para ambos rivales: 20 mil dólares para el ganador y 10 dólares para el plantel que pierda; donados por el mandatario como incentivo para los clubes.
La actividad será coordinada con la Liga Provincial de Futbol, el alcalde municipal de Yacuiba, las organizaciones sociales de la Primera Sección, los medios de comunicación y otras instituciones; de forma que sea un acto de unidad. A ello, se suma la presencia de los legionarios del Mundial 1994 para que puedan firmar autógrafos a la hinchada, en mérito a las glorias logradas en ese tiempo.
La capacidad total de la nueva infraestructura, de acuerdo a información proporcionada por Secretaría de Obras Públicas y Energía, es de 23.500 personas, tomando un cálculo de espectadores cómodamente sentados, con los sistemas de circulación expeditos y los túneles libres de tránsito peatonal; es decir con todo el confort que exige una instalación de nivel internacional.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS