Lapachal Bajo albergará el domingo el Festival de la Chicha Kawi

El Comité Organizador, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), la Subgobernación y el Gobierno Municipal de Yacuiba, ayer, anunciaron la Feria de la Chicha Kagüi a realizarse el domingo 26 de marzo en la comunidad Lapachal Bajo.
El evento es apoyado por la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (UDAIPO), que también promueve una exposición de artesanía y gastronomía
La cultura del pueblo guaraní es hermosa, por ello, el trabajo conjunto que desarrollamos permitirá que sus valores prevalezcan y se difundan tiempo. La identidad hace que los pueblos vivan, por ello felicitamos a las comunidades por la organización de estos eventos que permiten mantener intacta su identidad”, dijo el secretario General Gilmo Cardozo a nombre del Subgobernador José Quecaña.
Del mismo modo, expresó que el domingo las diferentes comunidades expondrán una de las bebidas que expresa su forma de ser: una cultura que convierte su tiempo libre en alegría y agradece a la tierra por sus bondades, con un acontecimiento que busca una convivencia solidaria y humana, además de exhibir sus obras de artesanía tradicional, su música y lo mejor de su gastronomía
El capitán comunal, José Cerezo, agradeció el respaldo de las instituciones y ponderó la presencia de las autoridades, anunciando oficialmente que Lapachal Bajo será sede del evento que congrega a las comunidades de la zona Yaku Igua. “Agradecemos a los técnicos de las instituciones que nos apoyan en este lanzamiento, bienvenidos a todos los hermanos presentes”, complementó.
Se espera que el domingo la feria tenga el éxito de todos los años, para compartir con todas las comunidades y capitanías, según explicó el capitán grande de la APG – Zona Yaku Igua Jorge Mendoza. “Que este domingo podamos fortalecernos como organización iniciado el trabajo”, añadió.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS