La AE recibe 71 reclamaciones en 3 meses por sobreprecios en Setar

Los reclamos por la mala facturación en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no cesan. En lo que va de año la Autoridad de Electricidad (AE) ha recibido 61 reclamaciones administrativas por sobreprecios en las facturas de luz de los usuarios por los meses de diciembre y enero.
«Son reclamos improcedentes que han sido declarados improcedentes en Odeco y en Setar y la autoridad de electricidad han podido ser ya solucionadas», ha explicado representante de la AE en Tarija, Mario Puca.
En este sentido, Puca ha indicado que en algunos casos cuando se presentan reclamos individuales la AE emite un informe técnico de solución en el que indican a Setar que debe proceder a hacer la devolución del monto correspondiente a los usuarios.
«Cuando se inicia la investigación se hacen las recomendaciones y en algunos casos se llega hasta la sanción. En estos casos lo que se está haciendo es llegar a un acuerdo con Setar para que ellos hagan la refacturación correspondiente y que sea beneficioso para el usuario», ha apuntado.
Asimismo, ha manifestado que actualmente la AE tiene una investigación en proceso que puede implicar una nueva sanción para Setar. 
«Si es que se puede determinar que ha habido alguna contravención a la normativa de electricidad sí se puede hacer la sanción correspondiente», ha resaltado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS