El viceministro Rada se reúne con los alcaldes en representación de Evo

Finalmente el presidente Evo Morales no ha llegado a Tarija para reunirse con los alcaldes del departamento como estaba previsto. Sí lo ha hecho el viceministro de Coordinación Institucional, Alfredo Rada, quien se encuentra reunido desde las 14 horas con los alcaldes en las instalaciones de la Asociación de Municipios de Tarija.
Los alcaldes de Tarija, a excepción del de Cercado Rodrigo Paz, quien ha estado ausente, han hecho entrega de los proyectos de educación y salud al viceministro. Estos proyectos serán financiados por el Gobierno nacional con tres millones de bolivianos por municipio.
En el acto, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón,  ha revindicado el papel de los municipios y las provincias de Tarija para acceder a recursos económicos que permitan un mayor desarrollo al área rural.
«Parecería que es delito que los municipios de las provincias tengan recursos económicos y que por tener pocos habitantes no tengamos derecho a tener mejores condiciones, parecería que hoy en día hay tarijeños de primera y de tercera clase que por ser municipios del área rural no tenemos derecho a tener un coliseo, no tenemos derecho a tener campo deportivo», ha señalado la alcaldesa.
Asimismo, ha señalado que «es hora de que las provincias» aúnen esfuerzos y se unan para trabajar conjuntamente con los dirigentes y organizaciones sociales  para que la zonas rurales se desarrollen.

Por su parte, el viceministro Rada ha hecho un recordatorio a los sucesos acontecidos en la frontera con Chile en donde 9 ciudadanos bolivianos han sido detenidos.
«Nos recuerda que la injusticia sigue, que el despojo continúa. Nos robaron el mar, nos robaron el Silala y resulta que ahora también nos acusan de que esos bolivianos estuvieran en territorio chileno cuando en realidad estaban en territorio boliviano controlando el contrabando. (…) Por ello son detenidos, secuestrados y hoy están presos de una injusticia que Bolivia no va permitir», ha manifestado la autoridad nacional.
Son 18 proyectos que se van a financiar por un total de 39 millones de bolivianos ha indicado el viceministro de los cuales 6 millones serán contrapartes de los Gobiernos municipales que pondrán en el caso de que los proyectos superen los 3 millones de bolivianos.
«Es un aporte para el desarrollo del departamento de Tarija a partir de obras en sus municipios. Bolivia cambia, Evo cumple es eso. Es un trabajo que unifica, nosotros no venimos a confrontar, no venimos a dividir, venimos a trabajar conjuntamente con los municipios y las alcaldías en beneficio del departamento», ha concluido Rada.
 
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS